Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

REFLEXIÓN

El poder del amor materno: Gil Moreno

¡Benditas sean las madres de todas las especies y en todos los lugares de la tierra! Ellas son los seres más puros y desinteresados que hay en este mundo.

Las madres lo dan todo, hasta su vida si fuese necesario, para proteger a sus hijos, porque los ven –sea niños o adultos– como bebés que necesitan de su cariño y su protección. Y en eso no hay distinción de razas ni especies. La madre es una sola y asume su papel, tanto en los tiempos buenos como en los de adversidad.

Se dice que para una mamá no hay hijo malo ni feo. Eso es así porque no lo mira con ojos físicos, sino con los ojos del alma. Afortunados se deben sentir todos los que en estos momentos tienen a su madre viva, porque aún pueden disfrutar de su belleza, ternura y comprensión.

La madre es el ser más importante de toda la creación, no hay en este mundo nadie que se le iguale, excepto Dios. Se dice que una mujer puede ser mala y tener todos los defectos del mundo y que podrá haber cometido muchos errores, pero cuando tiene que asumir ese papel materno que Dios le encomendó, se engrandece, se sublima y se transforma en el ser más puro sobre la tierra, porque su amor no tiene parangón.

Esto es así porque ningún afecto humano se puede igualar al que profesa una madre por su hijo. Esa que durante nueve meses, con sus noches y sus días, lo lleva en su vientre y lo alimenta de su propio ser. Y al que, una vez nace, cuida y le procura dar lo necesario para que crezca hermoso, fuerte y sano.

¿Y cómo no lo va a amar con profundo afecto, si es sangre de su sangre, carne de su carne? Por eso, pase lo que pase, aunque transcurra el tiempo y a pesar de todo, la madre siempre verá a su hijo como un cachorrito o como a un ternerito, pegado a su ubre.

Yo le pido al que tenga a su madre viva que le dé todo el cariño que ella merece y que la trate siempre como el tesoro más preciado que existe. Y a los que la hayan perdido, que la sigan amando como si estuviera viva, para que su dulce recuerdo perdure por siempre.

¡Benditas sean las madres de todas las especies y en todos los lugares de la tierra, porque nos aman y nos protegen a pesar del paso del tiempo y a pesar de todo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código