EJERCICIO ELECTORAL

Las primarias del PRD: Genaro Villalaz García

Con el anuncio de las primarias presidenciales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), 18 miembros del colectivo se postularon para participar en la contienda interna del domingo de la que debe salir la persona que encabezará la nómina presidencial del partido líder de la oposición.

Todos los candidatos han hecho su mayor esfuerzo para que nuestra organización política movilice a sus más de 500 mil miembros, en una gran fiesta electoral de la que el PRD saldrá fortalecido para defender el voto en mayo de 2014.

Los partidos de gobierno, Cambio Democrático y Molirena, escogerán en los próximos meses a su candidato a la Presidencia, afectados negativamente por incumplir sus promesas electorales, permitiendo un aumento en el costo de la canasta básica, la inseguridad y el ataque a la democracia con el debilitamiento de la institucionalidad, especialmente de los órganos del Estado. La percepción de corrupción del Gobierno es más que evidente. Los escándalos no faltan y nos hemos acostumbrado, cada pocas semanas, a una nueva crisis política por las decisiones desacertadas de un Gobierno que no aprende que la consulta permanente y el respeto a la democracia son insustituibles en un país con tantos retos.

El triunfo del PRD en mayo de 2014 comienza ahora. Todos los miembros deben comprender la importancia de acudir a los 943 centros de votación, con mil 498 mesas habilitadas; ese día el partido se consolidará como la verdadera opción del pueblo de cara a las elecciones generales. Mientras, el Gobierno nacional continuará con el afán de tomar decisiones en el Gabinete e imponer leyes en la Asamblea Nacional que, en los próximos meses, golpearán aún más los ingresos y el patrimonio de los panameños.

En la campaña política prometieron mejores días para el país, pero ahora solo piensan en subsidios como la forma de ayudar a la gente, lo que afecta el emprendimiento, la autoestima y obliga a mucha gente a inscribirse en los partidos afines para tener acceso a estos.

El PRD inscribió a más de 150 mil personas desde julio de 2012 y ha demostrado que será la opción más interesante en mayo de 2014. Además firmó un convenio con el Tribunal Electoral para que esta prestigiosa institución apoye la organización de nuestras primarias y sea garante de la transparencia. Nuestra organización colocó la planilla del partido en la página web institucional, con acceso a todo el que requiera consulta; incluso, el secretario general, Juan Carlos Navarro, pidió licencia del cargo para que el ejercicio interno sea más transparente. Esto demuestra la madurez del partido que se prepara como opción electoral y fortalece su estructura interna ante los retos que le esperan en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código