MANCUERNA PERFECTA

La publicidad y el buen servicio: Carlos Robles

Una de las principales inversiones que hacen las empresas para promover sus productos y servicios es la publicidad en todas sus ramas (televisión, radio, prensa, etcétera). La decisión de invertir en la publicidad es acertada, pues aunque se cuente con un producto conocido o uno en desarrollo, hay que darlo a conocer porque la competencia siempre estará presente.

Ahora muchas empresas utilizan la tecnología para hacer publicidad, por medio de las redes sociales, además de las nuevas formas interactivas y digitales para atraer a esos clientes que buscan persuadir para que les compren productos o usen sus servicios.

También somos bombardeados con anuncios publicitarios repetidos en horarios premium (noticieros y telenovelas), y a los comerciantes no les importa la suma de dinero que cueste la tarifa publicitaria en ese espacio, porque la idea es tener la presencia de su marca ahí.

Toda esa inversión en publicidad es importante, pero ¿le estamos brindamos un servicio al cliente que retenga a las personas que llegaron por la publicidad?

He sido testigo, por ejemplo, de restaurantes que invierten en el hoy famoso sistemas de descuento por cupones online, pero los clientes que van a probarlo reciben un servicio tan pésimo que no regresan más, y obviamente, no lo recomiendan. En pocas palabras, la publicidad invertida en ese descuento por cupones se fue a la basura, pues ganaron una venta momentánea, pero perdieron un consumidor.

El servicio al cliente es la clave para la retención del consumidor. Y esto es igual o más importante que la publicidad. Un cliente feliz siempre regresará al lugar en que lo tratan bien, son atentos a sus requisiciones, lo llaman por su nombre y lo felicitan para su cumpleaños.

¿En dónde preferimos comprar? ¿En una tienda de ropa cuyo personal te conoce cuando llegas, sabe lo que quieres y te recomienda nuevas opciones u otra en donde venden la misma ropa, pero eres un cliente más?

La clave del éxito es tener clientes felices por la atención que se les brinda y fieles a tu producto o servicio; en vez de solo invertir dinero en publicidad, hacer una venta, pero no contar con ese cliente más por el mal servicio que recibió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código