ELECCIONES

Un nuevo rector para la Universidad de Panamá: Ricaurter Paz

En el año 2016, los administrativos, estudiantes y docentes de la Universidad de Panamá (UP), elegirán al nuevo rector que dirigirá los destinos de la Casa de Méndez Pereira. Él tendrá el compromiso de sacarla del laberinto de escándalos en que se encuentra, por la mala administración que ha tenido estos últimos años. La UP necesita personas con mentes lúcidas; personas capaces de reencaminar sus destinos y construir una universidad que mire hacia el futuro, como siempre soñó el Dr. Octavio Méndez Pereira (verdadero rector magnífico).

La roñosa burocracia no quiere entender que todo tiene su final y que el mundo cambia. Ya no pueden seguir abusando de la autonomía ni amparar un “hagamos fiesta” con los dineros de los contribuyentes que mantienen a la UP abierta, para que los hijos del pueblo trabajador estudien y aporten al desarrollo de la nación panameña.

Esta no puede operar en un medio en el que un parroquiano vende su voto a cambio de un quiosco, de un centro o asociación política, por un local para negocios de copiadoras, por un viaje al extranjero, por un nombramiento docente, por un favor familiar, por un aumento político-salarial o por una “ayudita” para un decanato.

La UP no necesita de gente sin conciencia académica, necesita personas con mentes brillantes, honestas e intelectuales, que no se dejen dominar por la codicia ni la maleantería. No puede seguir con docentes improvisados y mucho menos con los buscafortunas. Tampoco puede ser refugio de corruptos y vagos.

Por esto, en 2016, no debemos eligir a un individuo para que atraque el erario universitario y comparta las dádivas con quienes lo apoyan. Basta de reelegir al jefe mentiroso, corrupto, abusador de los derechos humanos e irrespetuoso del derecho a disentir. Esa clase de gente no puede ser constructora de la democracia universitaria.

La persona que dirigirá las riendas de la Casa de Méndez Pereira debe tener título universitario original, no plagiado; ser doctor en la cátedra que dicta; que cuente con libros publicados (de interés educativo); que llene el requisito de ser honesto, en vez de “experto manipulador” o politiquero que abusa de los derechos humanos. Ya está bueno de elegir a un rector-manipulador que se cree impoluto.

Espero que los aspirantes a la Rectoría, respeten el derecho a disentir y los derechos humanos, que han sido violados y masacrados en estos últimos años por la dictadura “gustavista”. Hay que escoger a la persona que se atreva a sacar a los corruptos y a las “botellas”. La UP no puede seguir funcionando con personas con mentes fascistas.

En la actualidad, esta institución se encuentra secuestrada por una dictadura, y pide auxilio. Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código