FORMACIÓN

Una revolución educativa basada en la conciencia: Andrés Culiolis-Bayard

Solo mediante un proceso educativo, basado en la conciencia de cada persona, se puede gestar una revolución educativa; término que significa sacar todo el amor, la paz y la sabiduría sembrados en el interior de cada ser humano. Implica un proceso pedagógico que se manifiesta de dentro hacia afuera (educare) del yo verdadero, inteligente y creativo, al yo social capaz de transformar al mundo; del subconsciente mental profundo al consciente mental generador de las ideas, cosas y hechos que hacen posible la convivencia, pacífica y armoniosa, para hacernos cada vez más humanos, espirituales y divinos.

El hombre es el único ser que tiene una clara visión consciente de sí mismo. Que se manifieste ese estado de conciencia es tarea de un proceso educativo de calidad. Es a partir de la manifestación de grandes valores, como la vida, el amor y la sabiduría, que los niños y los jóvenes adquieren los aprendizajes que corresponden a la creación del conocimiento y a la realización de sus emprendimientos.

Esta es la estrategia pedagógica real, única y necesaria, para lograr la humanización del individuo y el desarrollo armonioso de la sociedad.

Más allá de la revolución del conocimiento y el avance tecnológico; de los conflictos bélicos y los desajustes sociales; de la corrupción generalizada y de otros grandes males, está la revolución de la conciencia: proceso educativo que promueve la concentración mental mediante la autosugestión profunda e intuitiva que hace posible que cada estudiante tome conciencia de su naturaleza espiritual creadora, y del potencial creativo que lo conducirá al éxito en sus estudios y emprendimientos.

Algo que influye de forma negativa en este aprendizaje es la formación de los padres y docentes, porque la educación tradicional que ellos recibieron para, a su vez, educar a los niños y jóvenes, está comprometida con ese falso concepto que se tiene del ser humano. Si logramos que los padres y educadores comprendan cómo funciona la mente durante el proceso del aprendizaje, los hijos y estudiantes podrían llegar a destacarse en sus estudios y realizaciones, pues todos tienen la capacidad para ser genios, amar al prójimo, cuidar del ambiente y emprender acciones que los liberen del materialismo inhumano y ateo que lo contamina, lo corrompe y lo destruye.

La revolución de la conciencia, como fuerza generadora del aprendizaje, apunta a estos elementos clave: formación del carácter y personalidad, de la inteligencia y sus emprendimientos. Estos son los componentes básicos para una educación integral y armoniosa.

Trascendamos al materialismo y concienciemos la naturaleza verdadera de nuestra existencia. Esta es la nueva concepción metapedagógica de la educación de calidad para el siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código