SOCIEDAD

En las tinieblas: Raymond Yohros

Es muy triste lo que se vive en Panamá estos días, ver cómo a plena luz y de forma injusta se reducen las oportunidades para la gente más capacitada, mientras crecen los intereses personales y las “roscas”, que sin ninguna eficiencia funcional llevan al país hacia una ruina monumental, no vista en nuestra historia.

En este mismo instante hay gente con privilegios ilegítimos de acceso a toda la información y que con dinero puede hacer lo que les dé la gana. Ellos pueden tramar pesadillas falsas contra cualquier ciudadano inocente, que ni siquiera los productores de Hollywood se podrían imaginar.

Esto lo hacen mediante la manipulación de la información, la edición de conversaciones para difundir falsos testimonios, la confusión y la difamación. No dejan vivir a la gente inocente y trabajadora, le bloquean cualquier posibilidad de negocios y hasta la ponen en peligro de ser víctima de la policía o de los criminales.

No sorprende que esto suceda en países tercermundistas, en los que el poder y el dinero es controlado por seres disfuncionales a los que no les importa nada y solo se sienten amenazados por aquellos que muestran inteligencia, talentos y buenas ideas.

Necesitan asegurar su primacía y qué mejor forma de hacerlo que mediante el control de las comunicaciones telefónicas, espiando, bloqueando y abusando de quien le dé la gana. Esto lo logran gracias a operaciones encubiertas y en abierta violación a los derechos humanos de los ciudadanos.

¿Es esta la realidad que queremos vivir? ¿Permitiremos que se sigan entrometiendo en nuestras vidas privadas? ¿Dejaremos que los tramposos se salgan con la suya mediante falsedades, que tramen toda una red del terror en la que hacer lo incorrecto se paga y valora más, que el trabajo honrado? ¿Hasta cuándo dejaremos que crezcan las oportunidades para esos sinvergüenzas y delincuentes que sabotean el trabajo talentoso y honrando de otros, que no los dejan prosperar ni ser felices realizando sus metas?

Una sociedad en la que se celebra el mal comportamiento, en la que a cualquier persona o funcionario se le soborna, pero a los que trabajan sin descanso se les ignora, está en grave peligro. Para restablecer el orden, las autoridades deben aplicar medidas drásticas como encontrar y castigar a todo aquel que comete actos criminales, sobre todo, contra la gente inocente.

Es importante que esto sea así, pues siempre habrá seres desvergonzados cuyas actuaciones en los gobiernos pueden llegar a comprometer la seguridad y el progreso de toda la nación. Y no faltarán los criminales provenientes de otros países que vendrán a refugiarse en Panamá, al verla como un paraíso del crimen internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código