Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

De tontos útiles a compinches: Héctor Rodríguez

Como lo registró La Prensa (10/10/2011), el director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, advirtió que algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en Darién “no contribuyen con el trabajo que hace el Senafront para erradicar la presencia de narcoterroristas en la frontera”.

Explicó que el Senafront busca limitar a quienes compran alimentos, explosivos y armas para las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC); y negó que haya abusos policiales en Darién, relacionados con este trabajo.

¡Qué despropósito! Tanto el Gobierno como los darienitas confiaban en que esas ONG, bregaran por mejorar la calidad de vida de los pobladores. Ahora, como nos lo indica la experiencia, vendrán las denuncias elevadas por las ONG aludidas, ante otras supuestamente defensoras de los derechos humanos, como Human Rights, para que estas procedan a organizar las alharacas en diversos escenarios, y en la barahúnda conseguir que a Panamá se le califique como un país perseguidor y torturador de humildes labriegos e indígenas.

Esto, sí que cala en las entidades calificadoras, no por el altruismo de defender víctimas, sino porque presumen que los mecanismos de opresión a los trabajadores conllevan a restringir los salarios, con la consecuente baja en los costos de producción, razón por la cual nuestros productos aventajarían a los de los demás países.

Consecuentemente, las diversas ONG desatan sus estrategias de presión a los respectivos gobiernos, hasta lograr la negación del TLC, el cierre de importaciones y la abstención de colaboraciones al Estado “opresor”, así como su descalificación en índices como el del riesgo país.

Estas consecuencias son recursos de los idiotas útiles, que llegan al descaro de ofrecerles a las comunidades sus asesorías para obtener beneficios legales y, socapa de ellos, los extralegales que se vibran al entenderse que la legítima autoridad carece de vigencia ante el yelmo de las omnipotentes ONG.

De suerte que a las dificultades signadas por natura, para gobernar Darién e incorporarle de verdad a Panamá, se suma una maraña sofística, como la costumbre al escamoteo del tesoro público y una engañosa preservación de la biodiversidad, liderada por algunas autoridades y aquellas ONG que alardean hipócritamente la sensibilidad ambiental, obstaculizando la gestión nacional y la inversión privada en proyectos sostenibles de verdadera prosperidad, mientras que con el sello de sentido social avalan la explotación asaz e indiscriminada de elementos nativos para artesanías y la extracción irracional de maderas, fauna y flora.

Así, a su libre albedrío, las desaforadas FARC, “ejército del pueblo”, expolian a los indefensos, trafican y cobran “licencias” y, lo peor, corrompen las conciencias de los nativos, habituándolos a burlar la ley y la Constitución, para ganar el dinero fácil mediante el abyecto tráfico de los estupefacientes que van a podrir los cerebros, también de panameños.

Es conspicuo el aforismo: o reivindicamos Darién, partiendo de la valiente gestión de Frank Ábrego y el Senafront, o desechamos el acervo darienita a la deriva anárquica.

Mil gracias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código