ESCÁNDALO POLÍTICO

Eso es el torrijismo: Luis A. Sánchez

Finalmente el tiempo me ha dado la razón y el verdadero torrijismo ha salido a la luz. Ha sido más de una las veces que he cuestionado a los autodenominados “torrijistas”, solicitándoles me aclaren y sustenten qué es el torrijismo. Me expliquen cómo y desde cuándo la desaparición forzada, el atropello, la tortura y el abuso de aquellos que no piensan o están de acuerdo con nuestro pensamiento es una ideología.

Lo cierto es que el hoy exaspirante a la candidatura por la Alcaldía capitalina, del partido de Omar, nos ha dado un excelente ejemplo de lo que verdaderamente es el torrijismo. Sus copartidarios deberían estar orgullosos de contar con un verdadero exponente del pensamiento, estrategias y actuar de su mentor. Estoy seguro son muchos de ellos los que han de haber disfrutado, con esa grabación, recordando y evocando aquellos años en los que esas tácticas de convencimiento eran el pan nuestro de cada día y que el hoy excandidato parece, no solo haber aprendido muy bien, sino mejorado. El famoso maletín de Murcia, hoy día es un detalle ante los hechos que ahora enfrentamos. Dicha situación debería ser suficiente para que los miembros del Partido Revolucionario Democrático nos demuestren que verdaderamente están pensando en el futuro de la patria expulsando a este señor del colectivo y exigiéndole al sistema judicial una investigación y condena por tan deshonesto proceder y no se conviertan en invitados de piedra ante la gravedad de la situación y por ende cómplices de este perseguidor de quienes no comulgamos con su manera de hacer las cosas”.

Si bien es cierto que muchos panameños que sufrimos los vejámenes del Torrijismo, digo de la dictadura (que se inició con Torrijos en 1968 y no con Noriega, como hábilmente han pretendido hacernos creer), aspirábamos que el gobierno posinvasión hiciera justicia e investigara cada caso de corrupción de (Omar) Torrijos y sus compinches, el mismo nos dio una lección de humildad y perdón ejemplar. Virtud que honestamente envidio al presidente (Guillermo) Endara y a su equipo de trabajo. Como consecuencia de esa gran lección, cinco años después entregó un país con una economía pujante y casi totalmente recuperada del tristemente célebre saqueo posinvasión.

Lamentablemente esa lección también trajo como consecuencia que muchos de los seguidores del delincuente Torrijos se considerasen intocables y con el concepto de que cualquier argumento o proceder es válido para alcanzar el objetivo, como es el caso que hoy nos ocupa.

Sé que después de estas líneas no faltaran los que me acusen de pretender destruir o difamar el torrijismo, a ellos solo me resta decirles que no se puede destruir lo que no existe, porque a lo que ellos denominan torrijismo lo conocemos desde los inicios de la humanidad y en realidad se llama: “Maldad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código