ORGANIZACIÓN

El éxito del trabajo en equipo: Edgardo Lasso Valdés

Panamá, como país, dejó una huella positiva ante la faz del mundo, durante la celebración de la pasada VII Cumbre de las Américas. No solo por haber sido el anfitrión de tan magno evento, sino porque fue el vehículo que utilizaron dos países –que habían sido enemigos políticos durante demasiadas décadas– para limar sus asperezas y darse un apretón de manos, como fue el caso de los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba.

Además, sirvió para hacer ciertos contactos directos e indirectos entre los principales representantes de Estados Unidos y de la República Bolivariana de Venezuela, que mantienen diferencias ideológicas públicamente expresadas.

Es lógico entender que mientras se mantengan esas marcadas diferencias ideológicas entre los gobernantes, las relaciones comerciales y privadas de sus países, de cualquier índole, se verán afectadas en detrimento de los intereses de los habitantes del país más débil.

He ahí la importancia que conlleva el mantener relaciones cordiales entre los gobiernos con la intención de favorecer el bienestar de los pueblos.

El país cuyo gobierno busque los mejores intereses de sus gobernados será abierto al diálogo permanente, para analizar diferentes ideas que ayuden a solucionar las carencias de los ciudadanos menos afortunados. De estos hay en todos los países, incluyendo a los llamados del primer mundo.

Tras el éxito de la cumbre, espero que ese trabajo en equipo –que logró nuestro Gobierno– se mantenga activo y actualizado para neutralizar a los deshonestos que buscan utilizar los fondos públicos para sus indignos intereses, en detrimento de las soluciones a los ingentes problemas de los más débiles de nuestra sociedad.

Que esta cumbre eleve a nuestro espíritu solidario, y nos impulse a aportar lo mejor de cada uno de nosotros, sobre todo que inspire a los gobernantes y los ayude en la responsabilidad de administrar el país, como lo haría un buen padre de familia que desea y busca lo mejor para todos sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código