MALOS EJEMPLOS

¿De esto se trata la política?: Jesús Sierra Jované

Observar en los canales nacionales las campañas sucias, calumniadoras, inmorales y sumamente denigrantes que el oficialismo lanza, con el fin de crear una imagen negativa en los candidatos de oposición, induce desasosiego en la juventud. Una intranquilidad que nos lleva a la interrogante: ¿De esto se trata la política en Panamá?

Se ha mencionado en reiteradas ocasiones que los jóvenes desempeñarán un rol importante en las elecciones de 2014. Estudios realizados por el Tribunal Electoral revelan que 272 mil 767 panameños votarán por primera vez en dicho torneo. Son jóvenes que lo primero que ven al encender los televisores son propagandas de muy poca altura, que les dejan un amargo sabor de la política panameña.

Los candidatos deberían ser un ejemplo para nosotros, motivarnos a querer ser como esas figuras que abogan por el bienestar del pueblo. Lastimosamente, lo que observamos día a día de ellos es la técnica de hundir al rival y enterrar su integridad mediante calumnias y adjetivos calificativos, para así ascender en las encuestas, pero no como el mejor, sino como el menos peor.

El respeto es el valor fundamental para la convivencia en armonía entre los seres humanos. Observar a RM hablar en los medios de comunicación, exigiendo respeto para su candidato, me parece una hipocresía, pues si hay una persona que carece de ese valor es el Presidente de la República. Al él no le compete involucrarse en política partidista; su deber es ocuparse de los temas que ocurren en la actualidad con relación al país.

Hago un llamado a los candidatos presidenciales para que piensen en la juventud y en el pueblo panameño, para que no se rebajen al nivel de incumplir el pacto ético electoral, como diariamente lo hace el partido oficialista (que ni siquiera se tomó la libertad de firmarlo).

Además, espero que el Tribunal Electoral nos dé la tranquilidad y la certeza de que en mayo de 2014 se llevarán a cabo elecciones transparentes y limpias, pues la actitud triunfadora que refleja el líder del CD ante las próximas elecciones es preocupante y sospechosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código