BUENOS CIUDADANOS

Lo que de verdad quiero: Alejandro J. Fernández

Hola. Soy Panamá. Veo que tienes una bandera mía en el portal de tu casa. Me parece muy bien. Gracias. La verdad, me gusta mucho mirar los desfiles de noviembre y ver el rojo, el azul y el blanco puestos por todas partes, pero te tengo que confesar algo. Preferiría otra cosa.

Preferiría que en vez de hacer todo este ruido grandioso hicieras más énfasis en educarte. Sé que inviertes muchas horas durante el año practicando en ese redoblante, y no creas que soy malagradecida, pero me sentiría más orgullosa de ti si ese tiempo lo usaras para estudiar más y ayudaras a tu familia y al país a salir de la pobreza, a descubrir la cura contra alguna terrible enfermedad o simplemente a escribir algo que inspire al mundo a ser un poco mejor.

Desearía que no destruyeras mis árboles ni mataras a mis animales ni ensuciaras mi mar. O que, si no lo haces, protestes y luches contra los que lo hacen.

Quisiera de verdad que no robaras mis riquezas y que no te endeudes ni me endeudes innecesariamente.

Me encantaría que vieras mi progreso, no solo en términos de grandes carreteras y edificios, sino también como la capacidad de crear un ambiente en el que tú, tus vecinos y todos los que nacieron dentro de mí o decidieron adoptarme como suya puedan vivir unidos, buscando su felicidad sin importar sus creencias, preferencias sexuales o el color de su piel.

Desearía que evitaras deshonrarme al pasarte las luces rojas, colarte en las filas o “pavearte” del trabajo. Tal vez a ti te parezcan solo pequeños actos de irresponsabilidad. Para mí, esta es tu iniciación para que luego, cuando llegues a algún puesto público (incluyendo el más alto de todos), encuentres que es aceptable también el abuso y la corrupción.

Preferiría mucho más esto que te digo que todas esas manifestaciones de amor que me haces por 30 días, y que luego quedan completamente enterradas por tus malas acciones durante el resto del año. No sabes de verdad cuánto más lo prefiero.

Finalmente, desearía que si lo que quieres en realidad es seguir en el juega vivo y la destrucción de todo lo que te doy, al menos me hagas un favor: vuelve al portal de tu casa y quita la bandera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código