OPORTUNIDAD PERDIDA

El vergonzoso discurso del Presidente: I. Roberto Eisenmann, Jr.

Hace un par de días el Presidente reflexionó y pidió paz, y que los panameños dejáramos nuestras diferencias al iniciar el año nuevo... pero días después se disparó un discurso en el que lo único que faltó fue el machete y los golpetazos en el pódium, como lo hizo el preso de El Renacer... y la respuesta de los que luchamos por la democracia será la misma que dimos al anterior “discurso del machete”.

Sin duda que Ricardo Martinelli es un presidente de acción, hiperactivo, y esto lo celebramos todos ya que en la construcción de cosas vamos bien, pero en lo substancial, en la honestidad de la gestión pública y la gobernabilidad democrática... vamos muy mal. Las promesas que produjeron los votos han sido traicionadas.

Insultar a sus pares –a los empresarios de bancos que representan la industria más moderna del país– a la línea aérea nacional que ha puesto a Panamá en el mapa continental –a los empresarios de la Zona Libre que han creado el emporio comercial más imponente del continente... a los empresarios desarrolladores de turismo, la industria que produce más empleos que el Canal... es simplemente una incoherencia más, sin sentido alguno.

Para un hombre primitivo cuya obsesión insaciable es ser billonario, el hombre más rico de la historia de Panamá... a base de negocios con dineros del Estado... presentarse ahora como el Robin Hood panameño (el “David contra Goliat”) que le quita a los ricos para darle a los pobres, es no tener sentido del ridículo.

Señor Presidente: los que lo criticamos sin agenda política alguna, lo hacemos como siempre lo hemos hecho: por principios. Conocer quiénes son los cobardes es ya un hecho comprobado. Cuando nos atacaban, encarcelaban, quemaban nuestros negocios... y exiliaban... ¿dónde estaba Martinelli? Rompiendo paros para congraciarse con la dictadura. No hable de cobardes, Sr. Martinelli, no le conviene, porque sale muy mal parado.

Su hábito de mentir flagrantemente, tampoco le conviene. Cito su discurso: “estamos viviendo en un país en que operan los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial con total y plena independencia”... esto sí que merece un Wow! Aseveraciones como estas son las que le han granjeado su total falta de credibilidad.

Hablar de la entrega gratuita de miles de títulos... sin mencionar Paitilla, Juan Hombrón y otros de los “campesinos” de la cúpula de su gobierno... es faltarle el respeto a la inteligencia del panameño.

Luego del atropello a representantes de corregimiento (de oposición), hablar de que por primera vez en la historia se despolitizaron los programas sociales, es mentir.

Sí, señor Presidente: hay gente “verraca” (para usar su vocablo); más entre los que criticamos, que entre aquellos que abusan del poder a diario.

Decir que los que lo criticamos armamos escándalos que no existen... es mentir, y todo Panamá sabe que miente.

Decir que en las licitaciones se han equiparado las reglas para que muchas empresas panameñas liciten, nuevamente es mentir; el grupo es cerrado y todo interrelacionado para que todo quede “en casa”.

Calificar a sus críticos como “ladrones” no es propio de un Presidente, sobre todo cuando la exigencia de los ciudadanos es que –precisamente los de su gobierno– dejen de robar.

En una sola cosa estoy de acuerdo, y es en una ley que lleve a la cárcel –sobre todo– a aquellos funcionarios a quienes se les pueden comprobar activos y valores que no son justificados por sus ingresos.

El discurso “del machete” solo ha servido para empeorar lo que andaba mal, sin mejorar lo que anda bien... lástima. Lástima, además que un Presidente confirme las diferencias que existen en su Gabinete.

Lástima. Nuevamente los panameños sufrimos vergüenza. Para Martinelli, otra oportunidad perdida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código