AÑO ESCOLAR

¡Qué vergüenza!: Dorys Hilbert B.

Han transcurrido ya tres semanas desde el inicio del período escolar y, como todos los años, vemos una vez más la penosa situación que presentan muchas escuelas públicas en todo el país.

De verdad, yo pensé que este nuevo gobierno se preocuparía por reparar y acondicionar los planteles deteriorados con tiempo, de forma que estuviesen listos para recibir a los estudiantes. Sin embargo, repitió la cruel situación de los gobiernos anteriores que esperan hasta el último momento para, entonces, ordenar las reparaciones que se necesitan, con el consiguiente retraso en aquellos centros educativos cuyo estado impide que los alumnos reciban clases, pues representan un peligro real.

Este gobierno le debe ordenar a las autoridades del Ministro de Educación (Meduca), desde ya, que antes de que finalice el actual período escolar 2015, los directores de escuelas hagan un reporte minucioso del estado estructural de cada plantel, para programar su mantenimiento con el debido tiempo.

De igual forma se debe proceder si hay problemas con los docentes, para impedir las huelgas y demás retrasos en las clases. Si se hace esto, los estudiantes tendrían una mejor educación, y elevarían sus conocimientos y posibilidades para el futuro, de ellos y de la patria.

Recuerdo que en los primeros meses del gobierno actual sus detractores comentaban que no se haría un buen trabajo. Por eso, escribí en el foro de La Prensa web que le diéramos la oportunidad hasta el 1 de septiembre de 2014, pero pasó la fecha y lo único que hemos visto es que se han concentrado en descubrir los hurtos que el gobierno anterior y los “empleados” de Martinelli cometieron (algo que era sabido).

Es decir, se han concentrado en investigar los peculados de la administración anterior, sin embargo, descuidan la organización y puesta en práctica de programas concretos que beneficien al país, a corto, mediano y largo plazo.

Esto nos demuestra que no hubo ningún plan de trabajo estudiado para aplicarlo, una vez ganaran las elecciones, pues no hay nada hecho, todo es improvisado. Parece más importante encontrar a los corruptos y mantener la inestabilidad del panameño.

Espero que este mensaje haga que todos pongamos un poco más de atención y exijamos que el Gobierno cumpla con todas las promesas que hizo durante la campaña, para beneficio de los ciudadanos, sin dejar de lado la recuperación de todo lo robado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código