TE organiza elecciones internas en la comarca

El 24 de septiembre de 2015 será el último día para publicar y divulgar encuestas de opinión pública.
Elecciones de delegados de corregimiento a los congresos generales. Elecciones de delegados de corregimiento a los congresos generales.
Elecciones de delegados de corregimiento a los congresos generales.

Mientras que los grupos indígenas se mantienen en alerta en su lucha contra el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, el Tribunal Electoral (TE) continúa con la organización de las elecciones que se realizarán en la comarca Ngäbe-Buglé el día 4 de octubre de 2015 para elegir a los delegados de los congresos generales, regionales y locales.

Según estadísticas registradas en el padrón electoral preliminar, suministradas por la Dirección Nacional de Organización Electoral, para las elecciones de delegados de corregimiento a los congresos generales, regionales y locales de la comarca Ngäbe-Buglé, están habilitados para ejercer el derecho al sufragio 65 mil 642 hombres y 63 mil 259 mujeres, en el rango de edad de 18 hasta 101 años o más, para un total de 128 mil 901 electores, que estarán habilitados para votar en estos comicios.

Los electores de la comarca Ngäbe Buglé podrán hacer proselitismo político para los comicios para escoger las autoridades tradicionales hasta el 1 de octubre de 2015 a las 12 medianoche.

A partir de esa fecha no se podrá hacer campaña electoral y quedan prohibido las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación social para hacer campaña a favor o en contra de candidatos o lista alguna.

El 24 de septiembre de 2015 será el último día para publicar y divulgar encuestas de opinión pública relativas a la elección de delegados de corregimiento para las elecciones internas, y en esta fecha las entidades gubernamentales deben poner a disposición del Tribunal Electoral la flota de transporte terrestre, marítimo y aéreo en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y en la comarca, así como cualquier otro medio de movilización que se requiera para trasladar personal y materiales electorales, que se necesiten para el desarrollo eficiente de estos comicios.

El TE ha habilitado 318 centros de votación y 431 mesas a lo largo y ancho de la comarca, que está compuesta por las regiones de Nö Kribo (Bocas del Toro), Nidriri (Chiriquí) y Kadriri (Veraguas), igualmente se divide en 9 distritos y 70 corregimientos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código