AAUD y empresas eléctricas, sin acuerdo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) todavía no ha llegado a un acuerdo con las distribuidoras eléctricas (Unión Fenosa y Elektra Noreste, S.A.) para que la tasa de aseo se cobre a través del recibo de la luz.

A pesar de que la AAUD había contemplado incluir la tasa de aseo en el recibo de luz a partir de enero de 2012, el director de esa entidad, Enrique Ho, confirmó que ya no será así. “Pensábamos que para enero daríamos ese paso, pero no hemos llegado a un acuerdo con las [empresas] eléctricas, sobre todo por el costo del servicio que nos prestarían”, dijo.

Agregó que continuarán con las negociaciones para, a mediados del próximo año, poder comenzar a cobrar la tasa de aseo en el recibo de la luz. El funcionario argumentó que es un tema complejo, porque implica acuerdos de índole legal y técnico, como la estructura informática que se utilizaría para el cobro y el intercambio de información entre las empresas y la AAUD.

Con esa medida, la entidad busca recuperar $52.8 millones que les adeudan en concepto de tasa de aseo tanto personas naturales como jurídicas (comercios).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código