AAUD evalúa propuestas para adquirir 91 camiones

Representantes de corregimiento esperan que con esta nueva compra se mejore el servicio de recolección de basura en la capital.

Temas:

En todo el país se generan 4 mil 800 toneladas de basura diariamente. En todo el país se generan 4 mil 800 toneladas de basura diariamente.
En todo el país se generan 4 mil 800 toneladas de basura diariamente.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) lleva a cabo tres actos públicos para la compra de 91 camiones, por un monto de $13.8 millones.

La primera licitación se realizó para la adquisición de 31 vehículos de 20 yardas, mientras que la segunda fue para 27 camiones de 25 yardas. Ambas propuestas tienen un precio de referencia por $5.4 millones.

En un tercer paquete, se prevé la compra de otros 33 camiones de ocho yardas, que tienen un costo de referencia de $3 millones.

Eladio Guardia, director general de la institución, manifestó que el pliego de condiciones también incluye el mantenimiento de la flota por dos años. “Estamos en la fase de evaluación de las propuestas”, agregó.

A la vez, mencionó que todos los contratos deben ser adjudicados a más tardar el 1 de septiembre próximo, para así garantizar que la totalidad de los vehículos sea entregada formalmente en el primer trimestre del próximo año.

Parte de esta flota será distribuida en distintos municipios de todo el país, mientras que el resto será utilizado para reforzar el servicio de recolección de la ciudad capital.

EDILES OPINAN

Los representantes de corregimiento esperan que con esta compra se mejore el servicio de recolección de desechos en el país, ya que actualmente es irregular.

Maritza Villarreal, edil del corregimiento de Río Abajo, sostuvo que aunque “no tenemos una crisis, hay sectores como Victoriano Lorenzo que enfrentan serios problemas de recolección”.

Por su parte, Javier Sucre, representante de Juan Díaz, aseguró que se percibe una leve mejora en el servicio; sin embargo, sostiene que aún queda “mucho por hacer”. “Aguardamos a que con la nueva flota se trabaje mucho mejor en los corregimientos”, puntualizó Sucre.

Para Ricardo Domínguez, edil del corregimiento de Bella Vista, no toda la responsabilidad tiene que ser de la AAUD.

Manifestó que también la comunidad debe ser consciente y cooperar, depositando la basura en su lugar y los días que corresponde. “Hace falta una campaña dirigida a la comunidad”, concluyó.

En todo el país se generan 4 mil 800 toneladas de basura por día. La mitad de esa cifra se produce en la ciudad capital.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código