AAUD, sin fondos para centros de transferencia

Las Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) no cuenta con los fondos necesarios para la construcción de dos zonas de transferencia de desechos, tal como tenía planeado.

Según el director de la AAUD, Enrique Ho, se había incluido en el presupuesto de 2012 el desarrollo de dos zonas de transferencia, una en Mañanitas y la otra en Chilibre, pero luego del recorte presupuestario que sufrió la institución será difícil concretar tales obras.

Ho solicitó $130 millones de presupuesto en 2012 para la AAUD, pero solo le aprobaron $70 millones ($12 millones menos que lo asignado para 2011, cuando fue $82 millones).

Según Ho, esas estructuras facilitarían el traslado de desechos desde Panamá este y Panamá norte hasta el vertedero de cerro Patacón, pues los camiones compactadores no tendrían que recorrer grandes distancias. “Una vez la basura llega al centro de transferencia, se coloca en unas furgonetas que la llevan a Patacón”, explicó.

El funcionario no descartó pedir a comienzos de 2012 un crédito extraordinario para construir esas estructuras, a un costo de $2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código