ACP condiciona rebaja de sanción a buque

Temas:

Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo. Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.
Barco Chong Chon Gang LA PRENSA/Archivo.

“Si el capitán del buque Chong Chon Gang reconoce haber cometido una falta al no informar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre el transporte de equipo bélico, la entidad podría rebajar la multa de un millón de dólares hasta 670 mil dólares”, informó el administrador de la institución, Jorge Luis Quijano.

La ACP está en conversaciones con los representantes de la embarcación para tratar de llegar a un acuerdo, explicó Quijano.

Según el funcionario, la falla de la tripulación del buque radicó en que ocultó que había carga peligrosa en su interior.

En tanto, Julio Berríos, abogado de los 35 marinos, planteó que la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada no ha elaborado su vista fiscal para establecer si estos permanecerán detenidos.

Agregó que los diplomáticos norcoreanos que negocian con la ACP solicitaron una extensión de sus visas para seguir en el país y lograr la liberación del barco.

Detalló que los marinos quieren conocer su estatus, ya que tienen cuatro meses de estar detenidos en la base del Servicio Nacional Aeronaval, en Sherman, Colón.

De acuerdo con Berríos, en este caso se han dado claras violaciones de los derechos humanos de los marinos, porque se les notificó de un proceso administrativo [la multa] estando detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código