English version

CANAL DE PANAMÁ

ACP evalúa cuarto juego de esclusas para el año 2025

Temas:

Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, ve en el horizonte un nuevo proyecto de expansión. Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, ve en el horizonte un nuevo proyecto de expansión.
Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, ve en el horizonte un nuevo proyecto de expansión. Yolanda Sandoval

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estudia la construcción de un cuarto juego de esclusas para 2025, si la demanda de transporte de carga continúa al ritmo actual. A 10 días para que se cumpla un año de operaciones del tercer juego de esclusas, el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, dijo que ha habido una demanda de buques más grande de lo esperado.

Se proyectaba que en los primeros meses se atendieran embarcaciones con capacidad de entre 7 mil TEU (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies de largo) y 9 mil TEU, pero la realidad es que se ha llegado a un promedio de 10 mil TEU. La semana pasada transitó el buque francés OOCL France con capacidad para 13 mil 926 TEU, y para los próximos meses se espera la llegada de buques con capacidad para 14 mil TEU.

Al cumplir un año de operaciones, el próximo 26 de junio, el Canal ampliado ha proyectado el movimiento de 391 millones de toneladas, pero con el paso de barcos mucho más grandes dentro de la escala de los neopanamax.

VEA: La demanda definirá nueva expansión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código