ampliación del canal

La ACP pone el ojo en los vaciados

Unos 150 empleados de la ACP fiscalizan los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas que desarrolla el consorcio GUPC.
TRABAJOS. Según los datos estadísticos de la ACP, hace falta colocar aproximadamente un millón de metros cúbicos de concreto en las dos esclusas, para completar la obra. TRABAJOS. Según los datos estadísticos de la ACP, hace falta colocar aproximadamente un millón de metros cúbicos de concreto en las dos esclusas, para completar la obra.
TRABAJOS. Según los datos estadísticos de la ACP, hace falta colocar aproximadamente un millón de metros cúbicos de concreto en las dos esclusas, para completar la obra.

Los inspectores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) observaron deficiencias en el vaciado de concreto en algunas áreas del tercer juego de esclusas durante el trimestre (octubre-diciembre), señala el informe sobre avance de la ampliación, divulgado ayer.

No se trata, sin embargo, de un problema masivo y ocurre solo en algunas áreas del proyecto que adelanta Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

La ACP cuenta con unos 150 empleados dedicados exclusivamente a supervisar los trabajos de construcción del tercer juego de esclusas, para comprobar que el contratista cumple con la calidad exigida en el contrato para que dure por lo menos 100 años.

La construcción del tercer juego de esclusas demanda el vaciado de 4.4 millones de metros cúbicos de concreto, de los cuales, hasta el 31 de diciembre pasado, se habían vertido 3.4 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con el informe, que fue entregado a las instancias fiscalizadoras, GUPC se comprometió a mejorar la calidad del trabajo y a hacer ciertos vaciados de concreto difíciles, únicamente durante el día.

Actualmente se trabaja a un 25% en la construcción de las esclusas y la expectativa se centra en las negociaciones entre GUPC y la ACP, que se extenderán hasta el próximo 1 de febrero.

El martes, las partes se vuelven a reunir con la aseguradora Zurich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código