AIEA no da garantías sobre pacto nuclear

Temas:

Los legisladores estadounidenses salieron “con menos garantías” de una reunión con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre el acuerdo nuclear con Irán, afirmó ayer el senador republicano y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Bob Corker.

“La mayoría de los miembros salieron con muchas más preguntas de las que tenían antes del encuentro”, explicó Bob Corker a periodistas tras una reunión de más de una hora con Yukiya Amano, director de la AIEA, el organismo que supervisará las actividades nucleares iraníes. “Desde mi punto de vista, puedo decir que dejé [la reunión] con muchas menos seguridades”, agregó.

Yukiya Amano concurrió al Congreso, dominado por los adversarios republicanos de Barack Obama, con el fin de dar garantías sobre el texto del histórico acuerdo alcanzado a mediados de julio sobre el programa nuclear iraní y sobre el que los legisladores estadounidenses se pronunciarán en septiembre.

El director de la AIEA debía hacer referencia a dos arreglos paralelos concluidos entre esta y Teherán, al margen del acuerdo con las grandes potencias.

“El asunto número 1 era saber si tendríamos acceso a esos dos arreglos y la respuesta fue ‘no”, dijo el senador republicano David Perdue.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código