ANEP pidió salario base de mil 300 dólares

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) solicitó que el salario base mensual de una profesional del ramo se fije en mil 300 dólares, informó ayer el asesor ministerial Félix Bonilla.

El funcionario dijo que la ANEP presentó inicialmente una propuesta de mil 500, lo que representaba casi el doble de su salario actual, que es de alrededor de 750 dólares.

Bonilla explicó que no pueden cumplir con este incremento salarial, pero dieron respuesta a 12 de los 18 puntos de negociación.

El funcionario agregó que acordaron un aumento de $25 para las áreas de alto riesgo y especialidades.

No obstante, la presidenta de la ANEP, Elidya Espinosa, manifestó que solo se trata de una cifra para negociar y que no están exigiendo esa cantidad.

Además, negó que las autoridades de Salud aumentarán el pago de los turnos de alto riesgo y de especialidad, porque solo recibieron una propuesta de $10 y $25 para el próximo 2015. Espinosa informó que el diálogo con las autoridades de Salud fue dividido en dos temas: condiciones laborales y escala salarial, y que este último aún no ha sido discutido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código