DESPERFECTO ENERGÉTICO

ASEP investigará causas de apagón

Temas:

Personal de Etesa continuaba ayer los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Personal de Etesa continuaba ayer los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas.
Personal de Etesa continuaba ayer los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Luis García

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó ayer que investigará las razones del apagón registrado este viernes 17 de marzo y que dejó sin servicio eléctrico a varias áreas de Panamá y Colón.

El administrador de esa entidad, Roberto Meana, subrayó que una vez haya sido restablecido el servicio, comenzará la investigación. De hecho, sostuvo que, de existir algún reclamo, se debe hacer ante la empresa de distribución y que a partir del lunes los usuarios pueden llamar a la línea 800-3333 para cualquier consulta.

Sobre el tema, el gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Iván Barría, explicó en horas de la mañana de ayer que faltaban 116 mil usuarios por contar con el servicio, aunque dijo que el problema estaría resuelto ayer mismo al mediodía.

Según un reporte de la Fuerza de Tarea Conjunta, se había recuperado el 95% de la carga eléctrica en los lugares perjudicados por el incidente energético.

Etesa manifestó que llevaba a cabo la operación de reemplazo de los tres transformadores de medición afectados este viernes.

LAS PÉRDIDAS

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá indicó, a través de un comunicado de prensa, que la economía nacional puede dejar de percibir cerca de 1.3 millones de dólares por cada hora sin energía eléctrica, siendo los emprendedores y las empresas más pequeñas, que no cuentan con plantas de emergencia, los más perjudicados.

No obstante, aportó que por el horario en que sucedió el hecho, esta cifra podría ser menor, ya que muchos comercios habían culminado su jornada.

En tanto, el Ministerio de Salud reportó que las instalaciones (hospitales y centros de Salud) ofrecieron sus servicios de manera regular.

La Caja de Seguro Social detalló que los servicios de atención en las policlínicas Manuel María Valdés, en San Miguelito, y Alejandro de la Guardia, en Betania, se mantienen suspendidos, ya que el apagón afectó parte de los sistemas eléctricos de ambas instalaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código