Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ATTT y Traffic, sin acordar cambios a contrato de cámaras

El pacto dice que a partir del primer año la concesionaria deberá mantener una instalación mínima de 20 cámaras de control de velocidad en la capital.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lf5JY7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lf5JY7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203lf5JY7.jpg

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y Traffic Safety de Panamá S.A. no han podido acordar los cambios al contrato para instalar cámaras de control de velocidad en la ciudad capital.

Hace poco se divulgó una lista con 19 sitios donde se instalarían esos artefactos reguladores, que, en primera instancia, otorgarían 35% de ganancia por cada infracción registrada al Estado y 65% a Traffic Safety.

No obstante, el año pasado el entonces director de la ATTT Ventura Vega señaló que se incluiría una adenda al contrato original para invertir los porcentajes de ganancias, es decir, el 35% sería para la empresa y un 65%, para el Estado.

En ese sentido, Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, y el secretario general de esa institución, Nicolás Brea, confirmaron que esa propuesta fue aprobada en noviembre de 2012 por la junta directiva, pero aún no ha sido anexada al contrato.

De acuerdo con Brea hay aspectos por definir, como la forma de fotografiar la placa de los vehículos, de notificar las infracciones, los puntos acumulados por las infracciones y el fideicomiso, entre otros.

Por su parte, Ezequiel Vargas, presidente de la Fundación Seguridad Ciudadana, aboga porque se mantenga suspendido este proyecto de cámaras, debido a que en estos momentos el tráfico de la ciudad capital es poco fluido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código