ATTT: Uber está fuera del marco legal

Los transportistas selectivos rechazan la operación de Uber y exigen a las autoridades que suspenda su operación en el país.

Temas:

Datos de la ATTT dan cuenta de que en el país existen unos 46 mil taxis. Datos de la ATTT dan cuenta de que en el país existen unos 46 mil taxis.
Datos de la ATTT dan cuenta de que en el país existen unos 46 mil taxis. Luis García

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) catalogó como “pirata” el servicio de transporte que se ofrece a través de la plataforma tecnológica de Uber.

Ulises Calvo, director de asesoría legal de la ATTT, manifestó que “Uber está fuera del esquema de transporte”.

Detalló que este sistema ha sido plenamente identificado en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y quienes han sido sorprendidos brindando este servicio a través de esta plataforma se les ha impuesto la sanción número 34 del Reglamento de Tránsito, que corresponde a la piratería.

La multa implica sanciones que van desde $150 hasta $600, según la reincidencia, e incluso la suspensión de la licencia de conducir.

Calvo insistió en que Uber es “una aplicación tecnológica y las leyes deben estar al alcance de los mecanismos tecnológicos”.

PLATAFORMA

Uber ofrece una plataforma digital que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes y pone en contacto a personas que requieren un servicio de transporte con choferes.

Así, cualquier persona que descargue la aplicación y tenga tarjeta de crédito podrá utilizar el transporte, mientras que cualquiera que cumpla determinados requisitos puede ofrecer su vehículo como medio de transporte.

Este método es objetado por los transportistas del sector selectivo, quienes aseguran que este servicio “es completamente ilegal”.

Así lo dejaron de manifiesto en una caravana que se realizó a lo largo de la avenida Balboa, ayer en la mañana.

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, manifestó que ya se preparan algunos recursos para presentar acciones legales formales.

Por su parte, Uber señaló en un breve comunicado que “todos tenemos el derecho de elegir cómo queremos movernos en nuestra ciudad”. Insistió en que cada persona tiene la facultad de escoger el transporte que desee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código