TRANSPORTE PÚBLICO

ATTT adjudica aseo y vigilancia de paradas

A partir del próximo 1 de agosto, la responsabilidad de limpiar y vigilar las zonas pagas y paradas del sistema Metro Bus pasará a una empresa privada.

Temas:

Constantemente, usuarios del sistema se quejan por el desaseo de las paradas y zonas pagas. Constantemente, usuarios del sistema se quejan por el desaseo de las paradas y zonas pagas.
Constantemente, usuarios del sistema se quejan por el desaseo de las paradas y zonas pagas.

La limpieza, el mantenimiento y la vigilancia de las zonas pagas y paradas típicas utilizadas por el sistema Metro Bus fueron dadas en concesión ayer por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El precio de referencia fijado por la entidad para el acto público fue de $1 millón 26 mil, y asistieron las empresas Eiger Business, S.A. y Hombres de Blanco Corp.

La primera ofertó $1 millón y la segunda $1 millón 20 mil, pero al final Hombres de Blanco se hizo con el contrato, debido a que, según las autoridades, cumplió con las exigencias del pliego de condiciones.

Ahora, esa firma comercial deberá administrar 20 zonas pagas y 88 paradas típicas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Esta compañía ya ha sido contratada por el Estado en ocasiones anteriores. Por ejemplo, en 2013 fue ocupada por la Caja de Seguro Social para que proporcionara el servicio de aseo en el complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón.

De acuerdo con lo estipulado en la licitación, el contrato tendrá una duración de seis meses a partir del próximo 1 de agosto.

También se pudo conocer que la comisión evaluadora seleccionada para este acto público tendrá una semana para verificar lo actuado por la junta directiva de la ATTT y ratificar la decisión.

CUESTIONAN SERVICIO

Luis Torres, del Movimiento de Usuarios 23 de Octubre, denunció que existen paradas y zonas pagas que están inhabilitadas, mientras que los usuarios se ven obligados a aguantar lluvia, sol y hasta robos.

Torres exigió a la ATTT que “escuche a los usuarios y que cumpla su trabajo”.

En tanto, Esperanza Mena, miembro de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público, indicó que es una necesidad proporcionar mantenimiento a las paradas.

“En este momento, las zonas pagas están muy sucias, tienen muy mal olor y los usuarios nos merecemos un mejor servicio”, sostuvo.

Actualmente, las funciones de gestión y aseo de estas instalaciones están bajo la responsabilidad del Departamento de Mantenimiento de la ATTT. Sin embargo, los miembros de la junta directiva de esa entidad señalan no hay insumos ni equipos para esa labor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código