remoción de vehículos

ATTT automatiza servicio

A partir de la fecha, los inspectores de tránsito están obligados a llamar al 311 para que una grúa autorizada remueva los vehículos que así lo requieran.

Temas:

La línea telefónica del Centro de Atención Ciudadana 311 fue habilitada para que las grúas autorizadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sean las que acudan a la remoción de los vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

De acuerdo con el procedimiento establecido en la Resolución AL-349, de diciembre de 2015, los inspectores de la ATTT y de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional serán los encargados de solicitar el servicio de grúa, además, los propietarios del vehículo podrán llamar a la línea para conocer el paradero de su vehículo.

Por ahora el servicio está habilitado únicamente en el área metropolitana y son 35 las empresas de grúas autorizadas por la ATTT para operar.

Julio González, director de la ATTT, señaló que en colaboración con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental se ha trabajado en la ejecución de “un sistema que viene a dar transparencia, certeza y objetividad al proceso de selección de las grúas”.

Añadió que con esta herramienta se eliminará la percepción de que existe cobro de coimas por parte de las autoridades y las empresas que prestan este servicio.

Así mismo, se ha determinado que si el inspector del Tránsito o de la Policía no cumple con este proceso se le abrirá un expediente y será sancionado, y de que se exoneraría el pago al usuario.

Para Yessica Núñez de Stagnaro, vocera de la Asociación Panameña de Grúas, la medida “es positiva y necesaria” porque establece reglas claras, evitando la discrecionalidad a la hora de prestar el servicio, lo que permitirá suprimir la “percepción de corrupción”.

Estimó que con este sistema se verán beneficiados no solo los usuarios, sino también las compañías que están en este negocio.

Según el Reglamento de Tránsito existen 12 faltas que ameritan retención o remoción del vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código