ATTT canceló 34 cupos embargados

En medio del proceso de compensación a los transportistas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) –que hoy dirige Roberto Moreno– canceló y reasignó- 34 cupos o certificados de operación que el Banco Nacional de Panamá (BNP) había embargado a varios buseros.

Esos cupos terminaron en manos de otros transportistas, que meses después de ser beneficiados por la ATTT cobraron compensaciones de hasta 75 mil dólares por salir del sistema y dar paso al Metro Bus.

Frente a estas anomalías, el BNP presentó una querella penal en el Ministerio Público al considerar que hubo una lesión patrimonial que –según una fuente de la entidad bancaria– puede superar el millón de dólares.

Roberto Moreno, director de la ATTT, manifestó que esa querella fue respondida por su institución porque no tienen nada que esconder.

En entrevista concedida el mes pasado a este diario, Moreno dijo que “no puede responder por sus antecesores”, pero que en su caso particular trata de que “todo esté debidamente en regla” para evitar problemas.

Además de la querella del BNP, el Ministerio Público investiga la denuncia presentada por Juan P. Mora, exdirector de la ATTT, tras “la cancelación y reasignación de cupos de transporte, presumiblemente con el fin de causar un perjuicio a las arcas del Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código