ATTT tendrá otro gasto en paradas

La entidad solicitó un presupuesto de inversión por $77 millones, de allí obtendrán dinero para expropiar y comprar terrenos para paradas.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) necesita más fondos para la habilitación y construcción de paradas en la ciudad. Así consta en la Resolución N. 08-JD que publicó la Gaceta Oficial el pasado 22 de mayo y que da cuenta de la aprobación del anteproyecto de presupuesto de gastos de la entidad para la vigencia fiscal de 2014.

El secretario general de la institución, Nicolás Brea, explicó que se pidió un presupuesto de inversión de más de $77 millones para 2014, del cual se destinarán fondos para terminar de colocar las paradas. Sin embargo, no reveló cuánto es el monto para este objetivo; dijo que eso se conocerá cuando se sustente el presupuesto en la Asamblea Nacional.

El funcionario explicó que el dinero solicitado será para comprar o expropiar terrenos donde se deben colocar las infraestructuras pendientes.

El comisionado de la Asociación del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, Osvaldo Vargas, dijo que los atrasos y la falta de presupuesto denotan la falta de planificación de quienes elaboraron este contrato.

“Ahora, para corregir sus errores, tratan de enmendar sus fallas con esta solicitud de fondos”, alega Vargas.

Mientras, la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, opina que los que negociaron el contrato se concentraron en lo moderno y no tuvieron previsión de aspectos como los terrenos a indemnizar. Lamentó que sean los usuarios los que tengan que pagar las consecuencias de esto.

La empresa Equipamientos Urbanos, S.A. tiene un contrato con el Estado de más de $37.6 millones para instalar 916 paradas, de las cuales 30 son zonas pagas y 886 paradas típicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código