ATTT multa a conductores de buses ‘piratas’

Temas:

Al menos 2 mil 596 conductores fueron sancionados en el primer semestre de este año por violar el artículo 132 del Reglamento de Tránsito Vehicular, que prohíbe prestar el servicio de transporte público en vehículos no autorizados, conocidos como buses ‘piratas’.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, explicó que se están adoptando estas y otras medidas para tratar de disminuir el número de accidentes de tránsito y proteger la vida de los usuarios.

Consultado sobre las sanciones, Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), admitió que se debe sancionar a aquellos conductores que no están afiliados a una prestataria y no cumplen con las normas.

Precisó que Sicotrac tiene 537 buses afiliados –sin certificado de operación, pues tienen un permiso provisional– y si alguno incumple es sancionado por el gremio.

Las sanciones de la ATTT van de $150 hasta $500.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código