Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ATTT sugiere que Sonda cobre pasaje del Metro

RECARGA. Usuarios están molestos porque hay pocos puntos de recarga de tarjetas para el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo RECARGA. Usuarios están molestos porque hay pocos puntos de recarga de tarjetas para el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo
RECARGA. Usuarios están molestos porque hay pocos puntos de recarga de tarjetas para el Metro Bus. LA PRENSA/Archivo

Si bien la empresa Sonda, administradora financiera del Metro Bus, aún no presta un servicio eficiente en la recarga de tarjetas, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) avala sus servicios para cobrar el pasaje en el Metro.

El secretario de la ATTT, Nicolás Brea, sostuvo que esto es lo más recomendable para los usuarios, debido a que solo se utilizaría una tarjeta para ambos medios de transporte.

Agregó que otra ventaja de mantener a Sonda prestando el servicio será que en las 13 estaciones del Metro se habilitarán taquillas para recargar las tarjetas.

No obstante, Brea acotó que la contratación dependerá de la Secretaría del Metro de Panamá.

El exdirector de la ATTT Carlos Harris afirmó que “es una irresponsabilidad contratar a la misma empresa sabiendo que es ineficiente”.

Pareciera que “ hay intereses de alguien del gobierno para favorecer a Sonda”, dijo.

Por su parte, el también exdirector de la entidad Severino Mejía cuestionó la posición de la ATTT.

“No me queda claro cómo una empresa [Sonda] con problemas recurrentes sea propuesta como la indicada para el cobro del pasaje del Metro”, sostuvo.

Como se recordará, el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha cuestionado varias veces a la empresa por su servicio.

Ante estos señalamientos, Brea respondió que el usuario “tiene que empezar a confiar en el sistema integral del Metro y Metro Bus”.

El pasado 19 de abril, la ATTT sancionó a Sonda con $2 mil 80 por no contar con los mil puntos de recarga de tarjetas en la capital, y aunque la multa ya fue cancelada, todavía se mantienen operativos de verificación.

El secretario del Metro, Roberto Roy, ha dicho que el costo del pasaje del sistema de transporte se conocerá en septiembre.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código