INVESTIGACIÓN TRUMP-RUSIA

Abogada quiere declarar

La jurista rusa Natalia Veselnitskaya, que participó de la reunión en la Torre Trump en 2016, negó haber trabajado para el Kremlin.

Corte avala el veto migratorio

Temas:

La abogada rusa aseguró que está dispuesta a testificar y pide seguridad para ella y su familia. La abogada rusa aseguró que está dispuesta a testificar y pide seguridad para ella y su familia.
La abogada rusa aseguró que está dispuesta a testificar y pide seguridad para ella y su familia.

La abogada rusa que se reunió con el hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump durante la campaña electoral del 2016 dijo que está dispuesta a declarar ante el Senado para “aclarar la situación detrás de esta histeria colectiva”.

Donald Trump Jr. aceptó reunirse con Natalia Veselnitskaya con la expectativa de recibir información dañina sobre la rival Hillary Clinton como parte de un esfuerzo del Gobierno ruso por apoyar la campaña de su padre, según mensajes electrónicos publicados por el mismo Trump Jr.

La reunión se realizó en junio de 2016 en la Torre Trump en Nueva York, y participaron también el yerno de Trump Jared Kushner y el entonces director de la campaña, Paul Manafort.

La reunión despertó suspicacias sobre la hipótesis de que el Gobierno ruso trató de ayudar a la campaña de Trump, tema central de investigaciones por parte del gobierno federal y del Congreso.

Las suspicacias se han intensificado a medida que va saliendo más información sobre personas vinculadas a Rusia que participaron en ese encuentro. “Estoy dispuesta a aclarar la situación detrás de esta histeria colectiva, pero solo mediante abogados o testimonio ante el Senado”, dijo Veselnitskaya en una entrevista con la televisora rusa RT. “Si el Senado desea escuchar lo que de verdad pasó, con mucho gusto hablaré y compartiré todo lo que le quería decir al señor Trump”, expresó.

Esa fue una aparente alusión a sus comentarios previos en los que dijo que la reunión con Trump Jr. estaba enfocada en las políticas de adopción de niños rusos y una ley estadounidense sobre sanciones. La abogada niega estar trabajando para el Gobierno ruso.

Investigadores del Congreso han dicho que quieren escuchar las versiones de todos los participantes de la reunión. El presidente del Comité del Senado sobre Espionaje, Richard Burr, confirmó el martes que su panel está investigando el asunto.

En referencia a los mensajes electrónicos divulgados por Trump Jr., Burr dijo que “cualquier información existente que sugiere que alguien es de interés para nosotros, tenemos que darle seguimiento. Ahora tenemos una cadena de mensajes electrónicos que convierte esto en un aspecto importante a averiguar”.

Corte avala el veto migratorio

La Corte Suprema falló ayer que el gobierno del presidente Donald Trump puede aplicar de forma estricta la restricción de ingreso al país para refugiados, pero dejó en pie una medida que establece que los abuelos de ciudadanos de seis países mayormente musulmanes pueden ayudar a sus nietos a conseguir visas para Estados Unidos. La corte resolvió sobre la apelación del gobierno a un dictamen que el juez federal Derrick Watson emitió la semana pasada, que ordenaba al gobierno a permitir el ingreso de refugiados que presenten solicitudes a través de agencias de reasentamiento en Estados Unidos. Watson también amplió bastante el número de vínculos familiares que los refugiados y visitantes pueden usar para solicitar ingreso al país. La Corte Suprema bloqueó temporalmente la orden de Watson en cuanto a los refugiados, pero no la lista ampliada de familiares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código