Abogado de Clinton: datos del servidor fueron borrados

Según peritos en informática forense, se pueden extraer correos electrónicos de servidores después de ser borrados.

Temas:

Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información. Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.
Hillary Clinton -al igual que su equipo- sostiene que no manejó mal ningún tipo de información.

Los correos electrónicos y otros datos contenidos en el servidor informático de Hillary Rodham Clinton fueron borrados antes de que el dispositivo fuera entregado a las autoridades federales, les dijo su abogado a una comisión de senadores.

En una carta enviada la semana pasada a Ron Johnson, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, el abogado David Kendall indicó que el servidor fue transferido al FBI el 12 de agosto por Platte River Networks, una empresa de Denver contratada por la exsecretaria de Estado y actual aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia con el fin de vigilar el dispositivo.

Investigadores federales solicitaron la custodia del servidor para determinar si los datos almacenados en él estaban seguros.

En declaraciones a reporteros a comienzos de la semana, Clinton dijo desconocer si los datos en su servidor fueron borrados.

Expertos en informática forense dicen que muchos correos electrónicos y otros datos pueden extraerse de servidores incluso después de ser borrados.

Kendall, abogado personal de Clinton desde hace tiempo, dijo además que tanto él como otro abogado recibieron autorizaciones de seguridad por parte del Departamento de Estado para encargarse de una unidad de memoria que contenía unos 3 mil mensajes electrónicos y que Clinton entregó más adelante a la agencia.

Kendall dijo que la unidad, que también fue entregada a las autoridades, fue guardada en una caja fuerte proporcionada en julio por el Departamento de Estado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código