Reconocen a uno de los autores materiales

Abogado del caso Messina desmiente a Presidente

El mandatario de la República, Ricardo Martinelli, dijo que pronto se sabrá la verdad sobre los culpables del asesinato de Messina.

Temas:

El abogado de la familia Messina Ramos, David Ramírez, negó que en el expediente que lleva la Fiscalía Segunda Superior sobre el homicidio del abogado Juan Ramón Messina se mencione como responsable a una mujer, como lo dijo el presidente, Ricardo Martinelli, ayer en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

“Yo respeto mucho al Presidente, pero el Presidente no es investigador; yo creo que es el Ministerio Público el que en su momento debe dar razones. Todo lo que se diga fuera del Ministerio Público podemos decir que son bochinches, y sin ofender creemos que se están hablando cosas que no están en el expediente”, dijo el abogado.

Afirmó que en su momento las investigaciones determinarán quiénes están vinculados en el crimen, ocurrido el pasado 23 de septiembre en el restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. “Será que el Presidente sabrá más que el Ministerio Público, pregunto yo; si es así, me preocupa, [porque] entonces no estamos en un estado de derecho”, agregó.

Martinelli dijo en Telemetro Reporta que el diputado del Partido Revolucionario Democrático Raúl Pineda no tiene relación con este crimen, y que pronto se sabrá quién es “la” responsable.

“En el caso de Messina, allí no va a salir nada, Pineda no tiene nada que ver en eso... pronto, estoy seguro, está saliendo la investigación... y usted... se va a dar una sorpresa... mire lo que le digo, una sorpresa... [por] quien es la que está metida en eso”, aseguró.

Al ser repreguntado por el periodista Álvaro Alvarado si se refería a una mujer, Martinelli reformó su respuesta y manifestó: “los que están metidos en eso ... usted se va a dar una sorpresa lo que está pasando... por eso dejen que las autoridades deslinden las responsabilidades”.

Las investigaciones

De acuerdo con el abogado Ramírez, hay una persona sospechosa de este hecho, a quien se le ha practicado una serie de ejercicios probatorios para determinar su grado de responsabilidad.

Sin embargo, afirmó que no ha sido judicializada por el MP, es decir, aún no le han formulado cargos.

En tanto, fuentes judiciales dijeron que esta persona ya fue reconocida como uno de los autores por la esposa del occiso Kathiuska Ramos de Messina, y su secretaria, quienes se encontraban con el abogado el día de su asesinato.

Esta persona es la que fue trasladada desde Colón al hospital Santo Tomás con una herida en el rostro.

Explicaron que la viuda la reconoció tras una diligencia de rueda de detenidos que se hizo en la fiscalía donde está el expediente, y su secretaria lo hizo a través de los libros.

En tanto el Ministerio Público, a través de su departamento de prensa, no ha dado información del caso.

Mientras que la notificación del proceso de expulsión iniciado en contra de Pineda, a solicitud del secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, fue pospuesta para el próximo lunes luego que el fiscal del partido Víctor De Gracia suspendiera la diligencia por motivos de salud.

Pineda manifestó que sus abogados estaban preparados para su notificación del caso e indicó que de igual manera acudirán el lunes a cumplir con este proceso.

“Cuando uno tiene la verdad, no importa quien lleve el proceso, la verdad es una”, dijo.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código