Abogado niega nexos con asesinatos y otros delitos

El jurista fue señalado por el exdirector de la PTJ Rodolfo Aguilera como miembro de una red ligada al crimen del exgobernador de Coclé.

El abogado Marco Tulio Hernández, que en el juicio a los seis acusados por el homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández fue vinculado por el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial Rodolfo Aguilera Franceschi con una red dedicada al traspaso ilícito de tierras, negó esas acusaciones y aseguró que el testimonio del exfuncionario puede llevar al traste con el proceso.

A juicio de Hernández, Aguilera usó la audiencia del caso Fernández para dilucidar un problema particular por una disputa de tierras que no tiene relación con el crimen del exgobernador.

El jurista, que será citado a la audiencia en los próximos días, detalló que sirvió de asesor legal para la compra de varias fincas por parte de la empresa Tecnitrac, pero hasta allí fue su participación.

A la vez, negó que tenga algún tipo de relación con la abogada Mayra Hall, una de los seis sindicados presos por el crimen de Fernández, como aseguró Aguilera.

Admitió, empero, que Hall fue la persona que realizó el trámite de la venta de las fincas, aunque dicha transacción se hizo apegada a la ley y quedó debidamente notariada e inscrita en el Registro Público.

La acusación

En su declaración durante el juicio, Aguilera afirmó que Hall y Julián Nouvet, también preso por la muerte de Fernández, traspasaron ilegalmente a Tecnitrac cinco fincas propiedad de una de sus clientes, Devon Anne Ralls, dueña de la sociedad Sonadora Heights Inc.

Aguilera también señaló que Hall era controlada por Hernández y por ello le vendió los terrenos a Tecnitrac.

Añadió que en su momento alertó al director de la Policía Nacional, Julio Moltó; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; y al entonces procurador, José Ayú Prado, sobre la existencia de esta red, que nueve meses más tarde ordenó el asesinato de Fernández tras ser descubierta por este.

Tanto el exprocurador de la Nación y actual magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, como el director de la PN, Julio Moltó, confirmaron haber recibido la información de Aguilera. Moltó, incluso, informó ayer a través de la oficina de prensa de la entidad que en este caso ha prestado toda la colaboración requerida por el Ministerio Público.

Mulino no respondió a las llamadas de este diario.

Hernández aseguró que conoció a Hall el día que se hizo la transacción, y que solo fungió como abogado en el trámite.

Alegó que Aguilera “engañó al fiscal y montó un show que puede provocar la nulidad del proceso, por que esa prueba era improcedente”.

Finalmente, afirmó desconocer si Mayra Hall obtuvo de forma fraudulenta los terrenos de Sonadora Heights, aunque todos los documentos requeridos en la transacción de las fincas estaban en regla.

El próximo lunes se reanuda el juicio, en el que se tiene previsto que tomen parte los testigos de la defensa. En total, en esta audiencia que se inició el pasado 7 mayo, participarán unos 70 testigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código