Abogados demandan 'Crisol de Razas'

Temas:

Irma Araúz LA PRENSA/Jorge Fernández. Irma Araúz LA PRENSA/Jorge Fernández.
Irma Araúz LA PRENSA/Jorge Fernández.

Una demanda de nulidad contra la resolución No. 24587 del 12 de agosto de 2014, expedida por el Servicio Nacional de Migración y que convoca para octubre la celebración del decimoquinto proceso de regularización migratoria extraordinaria de extranjeros, denominado Crisol de Razas, fue presentada ayer ante la Corte Suprema de Justicia por miembros del Colegio Nacional de Abogados.

Irma Araúz, presidenta de la comisión de Migración de este gremio, detalló que el documento de Migración viola varias leyes nacionales, al fijar un sistema de regularización de extranjeros que permite su llegada al país para poder competir por los puestos de trabajo de los nacionales.

De acuerdo con la demanda presentada ante la máxima corporación de justicia, la resolución viola el artículo 14 de la Constitución, que establece que “la inmigración será regulada por la ley en atención a los intereses sociales, económicos y demográficos del país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código