Abogados invocan prescripción en caso FIS

Un nuevo incidente de prescripción de la acción penal del caso en el que se investiga al exlegislador Francisco Ameglio y a otras 18 personas por la supuesta comisión del delito de peculado en perjuicio del Fondo de Inversión Social (FIS), fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal.

El incidente, presentado por varios de los abogados de los imputados, pretende que se declare prescrita la acción penal, debido a que ya transcurrieron seis años desde la apertura de la investigación y aún no se ha llamado a juicio a sus clientes.

Los defensores alegaron, además, que en el caso del delito de peculado la pena máxima de prisión es de seis años, por lo que también se ha rebasado el tiempo de la prescripción de la pena.

Por otra parte, adujeron que algunas de las conductas penales atribuidas a los acusados por la Fiscalía Primera Anticorrupción no están en el Código Penal.

La fiscalía sostiene que los imputados desviaron cerca de un millón de dólares del FIS que estaban destinados al monasterio de la Visitación de Santa María.

En declaraciones ante la fiscalía, miembros de la congregación religiosa aseguraron que nunca recibieron el dinero. Por su lado, Ameglio niega las imputaciones.

Fuentes ligadas a la defensa de algunos de los imputados informaron, por otra parte, que en los próximos días pedirán la nulidad de todo el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código