Abogadosde Pérez B. apelan fallo condenatorio

La defensa del expresidente Ernesto Pérez Balladares presentó ayer en la tarde, ante el Juzgado Undécimo Penal, el escrito por medio del cual sustenta la apelación al fallo dictado por esa misma instancia en febrero pasado, que condenó al exmandatario a un año de prisión (conmutable por multa de $3 mil) por calumnia e injuria en perjuicio del excontralor Alvin Weeden.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron que Ismael Jaramillo, abogado de Pérez Balladares, presentó el escrito en la tarde de ayer, cuando vencía el término de ley.

Jaramillo se había notificado de la condena el pasado 7 de marzo.

El fallo, suscrito por el juez Alexis Ballesteros, establece que Pérez Balladares atribuyó a Weeden un hecho de carácter doloso, luego de señalarlo como “narcolavador” en un artículo publicada en el diario La Prensa en enero de 2005.

Weeden, por su parte, fue denunciado por Pérez Balladares por los mismos delitos y este proceso está pendiente de juicio en el Juzgado Decimocuarto Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código