FERIA DE LAS FLORES, BOQUETE

Abre sus puertas el jardín de las Américas

Los organizadores esperan que unos 150 mil visitantes, entre turistas y nacionales, lleguen a este vergel de tierras altas.

Temas:

Todo está listo para que esta noche sea inaugurada una actividad que es orgullo de la provincia chiricana, y reconocida fuera de sus fronteras. Todo está listo para que esta noche sea inaugurada una actividad que es orgullo de la provincia chiricana, y reconocida fuera de sus fronteras.
Todo está listo para que esta noche sea inaugurada una actividad que es orgullo de la provincia chiricana, y reconocida fuera de sus fronteras. Sandra Rivera

Con la inauguración de la Feria Internacional de las Flores y el Café, en su cuadragésima cuarta versión, abre sus puertas esta noche el denominado “jardín de Las Américas”, primer evento ferial del país, donde el olor a flores y café impregna todo el pueblo de Boquete.

La actividad, la primera del año, se extenderá hasta el domingo 24 de enero, y para su apertura se espera la presencia del presidente Juan Carlos Varela.

El presidente del patronato ferial, Reynaldo Serracín, informó que para esta versión se invirtieron $350 mil en su organización y remozamiento, y que se espera genere ingresos por $15 millones, cree 400 plazas de trabajo y reciba la visita de 150 mil visitantes.

En esta ocasión, indicó, la mayor inversión se dio en la construcción de vías con doble asfalto para los principales accesos a la feria, así como aceras de concreto a lo largo del recinto ferial.

A la vez, se instalaron nuevas cocinas y salones para mayor volumen de expositores, los que estima alcanzarán los 400, tanto locales como internacionales.

Tierra de ensueño

Boquete, a 40 kilómetros al norte de la ciudad de David, es un distrito con clima templado y agradable, tierras altas y feraces para la agricultura, y sede de una de las ferias más esperadas que se celebra hace 44 años.

Durante esos 10 días, su gente trabajadora le brinda al visitante lo más representativo de la producción agrícola, floral y artesanal, en el marco de bellos paisajes.

Mucha seguridad

Pese a algunos incidentes que han empañado la tranquilidad de la provincia, Serracín asegura que la feria contará con vigilancia y seguridad, gracias al apoyo de la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil y otras instancias.

Jardines sostenibles

Respecto a los jardines, expresó que en octubre se registraron fuertes lluvias que afectaron algunas parcelas florales, las que debieron ser reemplazadas. El daño fue superado y ya están listas para ser admiradas.

Esta gran exposición de flores se inicia con un proceso de preparación del suelo, siembra y trasplante de especies desde el mes de septiembre a octubre. Es todo un proceso desde el momento en que llegan las semillas procedentes de Estados Unidos.

Se calcula que en cuatro meses ya están listos los jardines, en un 100% de floración, para que el visitante los pueda apreciar en todo su esplendor.

Este año, las flores y plantas importadas y cultivadas por expertos jardineros, crean una amalgama de esencias y colores única en su belleza y concepto.

Más de 35 variedades de plantas que se aglutinan en 25 jardines se exhibirán al público visitante. Como agradable complemento, la mejor producción de café que se cultiva en la región y que el visitante podrá degustar en los diversos quioscos que rodean la feria.

Productos agrícolas

El visitante podrá encontrar pabellones que recogen los productos que las tierras altas brindan a la mesa del panameño, entre ellos, fresa, papa, repollo, lechuga, apio, cebollina, zanahoria, y lo más importante, el aromático y delicado café.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código