DIPUTADA OFICIALISTA

Ábrego vende caro lo que compra barato

Yanibel Ábrego, diputada del sector oeste de la provincia de Panamá, afirma que es el negocio de bienes raíces lo que siempre le ha dado plata.

Preferencial. Desde la acogedora y apartada vivienda en Capira, la diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego admira el océano Pacífico. Dice que su casa no tiene lujos como las mansiones de sus ´colegas´ de la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga Preferencial. Desde la acogedora y apartada vivienda en Capira, la diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego admira el océano Pacífico. Dice que su casa no tiene lujos como las mansiones de sus ´colegas´ de la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
Preferencial. Desde la acogedora y apartada vivienda en Capira, la diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego admira el océano Pacífico. Dice que su casa no tiene lujos como las mansiones de sus ´colegas´ de la Asamblea. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego –que logró que el Estado se desprendiera de una estratégica zona costera para vendérsela a cuatro centavos el metro cuadrado– dice que su negocio es vender tierra que compra barata y vende cara.

Pero se queja de que desde que es diputada, su actividad comercial se ha perjudicado. “He tenido que aguantar este negocio porque soy diputada. Es verdad, ser diputada me ha jodido el negocio que llevaba viento en popa...”.

Pese a lo que dice, no le ha ido tan mal. Por ejemplo, por las 3.5 hectáreas en Santa Rosa de Capira, Ábrego pagó a terceros –al menos en papel– 800 dólares (3 centavos el metro cuadrado). Luego lotificó el terreno para vender, según dice, en 10 veces más de lo que le costó. Y por una finca de 5 hectáreas pagó a Reforma Agraria 36 dólares (menos de un centavo el metro cuadrado).

“Yo le meto carretera y luz, me gasto un billetito ahí, pero recupero 10 veces [más] de lo que invertí, porque aquí no hay donde vivir, estamos llenos de terratenientes”, aseguró la diputada, cuyo negocio es, precisamente, vender tierras que compra a precios ridículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458