Abren caso contra viceministra del Mides

Temas:

La viceministra del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, tendrá que enfrentar una investigación por la presunta comisión del delito de peculado, informaron fuentes del Ministerio Público.

El proceso surge luego de que Angélica Maytín, directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presentara el lunes 22 de febrero una denuncia ante el Ministerio Público luego de que exconductores del Mides denunciaran que les obligaba a pasear a su perro de nombre ‘Gucci’.

Fuentes judiciales informaron que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, será la encargada de la investigación que se hará bajo las normas del sistema penal acusatorio, ya que Sucre es viceministra.

Mientras que Alcibiades Vásquez, ministro del Mides, confirmó que el pasado jueves 25 de febrero entregó un informe a la Presidencia sobre el particular.

Detalló que se certificó que el personal que delató a Sucre estaba bajo la responsabilidad de la viceministra y que fue recomendado por esta. También agregó que fue la funcionaria quien solicitó que no se le renovara el contrato a uno de los funcionarios y que a otro se le rescindiera.

Se desconoce si Sucre continúa en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código