Abren investigación por supuesta agresión a estudiante

Temas:

La Procuraduría General de la Nación informó que la Fiscalía Primera de Circuito de Darién inició las investigaciones de la agresión sufrida por un menor de nueve años, tras denunciarlo su madre, Adriana Velásquez.

Los hechos se registraron el 6 de octubre pasado, en las inmediaciones del centro educativo de Santa Fe, Darién.

Las primeras pesquisas las empezó la Fiscalía Primera de Circuito de Panamá, la cual espera el informe médico forense de la gravedad de las lesiones sufridas por el niño, tanto en una pierna como en su anatomía.

En estas diligencias colabora la Policía Especializada de Menores y Adolescencia del Servicio Nacional de Fronteras y su homóloga de la Dirección de Investigación Judicial de Darién.

La Procuraduría maneja dos hipótesis: que fueron sus propios compañeros los autores de la agresión; o que podrían estar implicadas otras personas.

Directora cuestiona

Al respecto, la directora regional de Educación en Darién, Didibeth Lugo, relató que el pasado lunes 5, a las 9:00 a.m., la maestra de inglés acudió a la dirección de la escuela con el niño, para informar que sostuvo un forcejeo con otro compañero.

Al día siguiente, nuevamente el menor, en la hora de recreo y fuera del aula, inició otra pelea con un compañero. En esta ocasión, la educadora de grado llevó al niño a la dirección del plantel y la subdirectora decidió enviarlo a casa a buscar a su madre, para conversar con ella.

En su diálogo con la señora Velásquez, se le habló de la conducta un tanto desafiante del menor y se le sugirió buscarle ayuda psicológica. En ese momento el niño no presentaba golpe alguno, ni la madre se quejó ni denunció nada de lo que luego declaró en los medios. El niño retornó a su clase y la madre, a su hogar.

La directora del Meduca en Darién plantea la necesidad de que el Ministerio Público haga una investigación prolija y aclare lo ocurrido con el menor.

Considera injusto lo divulgado en algunos medios y que se acuse a otros niños de un acto de violencia, al igual que a los educadores, quienes no permitirían se ataque a algún alumno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código