Perú

Abren posibilidad de excarcelar a Fujimori

Temas:

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski informó ayer que un grupo de galenos lo ayudará a determinar un eventual “perdón médico” para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Kuczynski comentó en una entrevista con la radio local RPP que antes de fin de año tomará una decisión a favor o en contra de excarcelar a Fujimori, de 78 años, sin hacer uso del indulto presidencial permitido por la ley peruana.

Según la ley, un condenado por asesinato y secuestro, no puede recibir indulto presidencial salvo que tenga una enfermedad terminal. Al momento esto no se ha demostrado en el caso del exmandatario.

Desde 2013, Fujimori acumula tres rechazos a pedidos de indulto humanitario y las investigaciones médicas han señalado que no sufría de enfermedad incurable ni de trastornos mentales graves. Fujimori ha sido intervenido seis veces entre 1990 y 2013 para extirparle pequeñas lesiones en la lengua.

Las declaraciones del mandatario se producen cuatro días antes de que Kuczynski se reúna por segunda vez, para hablar de temas políticos, con la hija de Alberto Fujimori, Keiko, líder del partido que domina el Parlamento peruano.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código