Abrirán 15 centros regionales del Inamu

Temas:

Liriola Leoteau Liriola Leoteau
Liriola Leoteau Archivo

Siete años después de la entrada en vigencia de la Ley No. 71 del 23 de diciembre de 2008, que creó el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y ordenó la constitución a nivel nacional de centros de atención para las mujeres, finalmente se inició la apertura de estos sitios.

La directora del Inamu, Liriola Leoteau, informó que ya se han abierto dos centros –San Miguelito y Los Santos–, aunque la idea es completar 15, para que en cada provincia y en dos comarcas haya una asistencia permanente a las víctimas de la violencia familiar y sexual.

Rubiela Sánchez, socióloga y defensora de los derechos de las mujeres, vio la iniciativa como positiva; sin embargo, agregó que los centros requieren de un personal especializado para ofrecer la asistencia de manera adecuada, por lo que hizo un llamado para que se destine el presupuesto necesario para el funcionamiento efectivo de cada instalación, y “no sean solo estructuras sin repuesta”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código