CAJA DE SEGURO SOCIAL

Abrirán nuevas clínicas para diabéticos

Temas:

Actualmente la CSS cuenta con 32 clínicas de diabetes en el país, en la que reciben atención al menos 29 mil personas.  Actualmente la CSS cuenta con 32 clínicas de diabetes en el   país,  en la que reciben atención  al menos 29 mil personas.
Actualmente la CSS cuenta con 32 clínicas de diabetes en el país, en la que reciben atención al menos 29 mil personas. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) busca abrir 16 clínicas más para atender a los asegurados con diabetes.

El coordinador nacional de Medicina Familiar, Ycly Jaén, quien maneja desde hace cuatro años el programa de diabetes, explicó que actualmente cuentan con 32 clínicas, que atienden a 29 mil personas.

No obstante, el galeno informó que la meta es abrir 16 clínicas nuevas para aumentar a 34 mil el número de pacientes que reciban atención.

Jaén indicó que el seguimiento que se le da a estos pacientes evita que sufran complicaciones que los pueden llevar a perder miembros o a desarrollar insuficiencia renal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, Alexander Pineda, acotó que una diabetes mal controlada aumenta el riesgo de padecer de insuficiencia renal.

Se calcula que en Panamá hay 324 mil 802 personas con diabetes y que 50% desconoce tener la patología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código