Absolución a exagentes del SPI será apelada

La Fiscalía Decimoquinta de Circuito anunció que apelará la decisión del juez octavo penal suplente Javier Rodríguez, que absolvió a los cinco exfuncionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) investigados por la golpiza a los afectados por el dietilene glycol en julio de 2007.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer de que la fiscal Haxciria Henríquez no ha sido notificada de la decisión del juzgado, pero que ya prepara la apelación.

En el fallo, el juez Javier Rodríguez dijo que los entonces funcionarios “actuaron de acuerdo con el Decreto Ley 2 de julio de 1999, que regula sus funciones, pues se encontraban en ejercicio de su deber legal; es decir, garantizar la preservación del orden constitucional y la seguridad de la Presidencia”; y concluyó que los hallazgos médico-legales no eran congruentes con lo dicho por los manifestantes.

El fallo benefició al exdirector del SPI José Gómez; al mayor Ezequiel Carrizo y a los agentes Omar Barrios, Jorge Peralta y Eric Ramón Espino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código