Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

diario ´la nación´ informa sobre anulación de pruebas bancarias aportadas por panamá

Absuelven a expresidente

El mandatario tico había sido condenado a cinco años de prisión el año pasado por el delito de corrupción agravada.

El Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, de Costa Rica, dejó sin efecto toda la prueba bancaria llevada de Panamá en el juicio ICE-Alcatel, lo que permitió la absolución del expresidente de ese país Miguel Ángel Rodríguez.

Así lo informó ayer en su versión digital el diario tico La Nación (www.nacion.com).

Rodríguez había sido condenado por un tribunal de tres jueces el 27 de abril de 2011 como “instigador responsable del delito de corrupción agravada, en la modalidad de cohecho impropio”.

En la resolución, el tribunal declaró la “nulidad de la prueba documental No. 588 y todos los elementos probatorios que de esta dependan directamente”.

Esa prueba correspondía a 420 folios en los que se acreditaba que el dinero proveniente de Alcatel había ingresado en cuentas panameñas relacionadas con exdirectivos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y con la esposa del exmandatario, Lorena Clare, a través de la cuenta de la empresa Servicios Notariales Q. C.

El caso se refiere a pagos de comisiones a autoridades, exfuncionarios y familiares de estos, por la compra de 400 mil líneas telefónicas, por parte del ICE, a la empresa francesa de telecomunicaciones Alcatel.

La defensa de Rodríguez alegó que las cuentas bancarias se pudieron conocer por orden de la Procuraduría y no de un juez competente, como lo exige la ley tica. Por esa razón, los jueces declararon nula toda prueba llevada de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código