Absuelven a implicados en caso de narcotráfico

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Segundo Penal de Colón, que dictó una sentencia absolutoria a favor de siete acusados de tráfico de drogas, a pesar de que los automóviles donde se les capturó dieron positivo por droga en la prueba de Ion-Scan.

El tribunal mantuvo la decisión de primera instancia, en la que el juez segundo penal de Colón Raúl Mordok absolvió a los implicados con el argumento de que el Ion- Scan solo es una prueba indiciaria que no tiene certeza para determinar la cantidad o peso de las sustancias ilícitas.

La detención de los sospechosos se produjo en Nombre de Dios, Colón, en agosto de 2010, durante una inspección de rutina en la que los agentes policiales no encontraron droga, pero les decomisaron tres armas de fuego.

Durante la audiencia, la Fiscalía de Drogas de Colón no pudo presentar elementos que vincularan a los sindicados con el delito de narcotráfico, por lo que fueron puestos en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829