ESTADOS UNIDOS

Absuelven a policía que mató a un afroamericano

Temas:

Un jurado de Minnesota absolvió ayer a un policía que mató al automovilista negro Philando Castile, cuya agonía fue grabada en un video publicado en Facebook, en un caso que conmocionó a Estados Unidos.

El policía de origen latino Jerónimo Yánez, de 29 años, fue declarado inocente de tres cargos: asesinato en segundo grado y otros dos que tenían que ver con el uso intencional de un arma letal en un incidente que puso en peligro la seguridad de la novia de Castile, Diamond Reynolds, y su hija de cuatro años. Ambas estaban en el vehículo cuando el policía le disparó a Castile, de 32 años, mientras su vehículo estaba detenido.

Este video provocó varias protestas en Estados Unidos y dejó al descubierto las tensiones que existen entre la Policía y los afroamericanos.

La familia de Castile reaccionó con furia fuera de la corte, y varios grupos protestaron luego del veredicto.

El jurado empleó unas 30 horas deliberando, y pidió al juez reexaminar el video de Facebook, así como el video de la patrulla policial, además del testimonio de Yánez en el estrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código