Accionistas de Corprensa renuevan su junta directiva

Aurelio Barría fue electo ayer como nuevo miembro de la junta directiva en reemplazo de Camilo Cardoze, quien llevaba 18 años en el cargo.

Temas:

César Tribaldos, Tomás Herrera, Luis Navarro, Camilo Cardoze, Rita Moreno, Ricardo Arango y Ricardo Alberto Arias. César Tribaldos, Tomás Herrera, Luis Navarro, Camilo Cardoze, Rita Moreno, Ricardo Arango y Ricardo Alberto Arias.
César Tribaldos, Tomás Herrera, Luis Navarro, Camilo Cardoze, Rita Moreno, Ricardo Arango y Ricardo Alberto Arias.

Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) realizó anoche su tradicional asamblea general de accionistas, evento en el que directivos de la corporación hablaron del desempeño de la empresa durante los últimos 12 meses y de los retos para 2015.

Luis Navarro, presidente de Corprensa, en su discurso reflexionó sobre el momento político que vive el país, destacó el trabajo periodístico de La Prensa y de los demás productos, e informó sobre los resultados financieros de 2014.

Navarro, quien anoche fue reelecto como directivo de Corprensa, empezó recordando los ataques del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, época en la que destacó, “vivimos literalmente corralitos, discriminación tributaria, publicitaria y violaciones a los derechos humanos”.

Llamó la atención sobre los procesos judiciales que se adelantan en los tribunales y le mandó un mensaje al presidente Juan Carlos Varela. “Su mayor legado, señor Presidente, puede ser brindar su apoyo para erradicar el ambiente histórico de impunidad e implantar la certeza del castigo”, dijo.

Como reto editorial de los productos de la corporación mencionó el mantener el equilibrio entre la cobertura de los múltiples abusos, “los cuales serán techo del periódico por varios años”.

“Otro reto, en mi opinión, es la gran responsabilidad en ser contrapeso a la selectividad judicial y a la influencia de los “intocables” que gozan de privilegios por su condición económica, social y política”, agregó.

A nivel económico, destacó los “sólidos” resultados de 2014. Se sobrepasaron los $47 millones en ingresos, que representan cerca del 8% de reducción en relación a 2013. Pero dijo que “una buena gestión permitió alcanzar utilidades de $6 millones.

En la asamblea de anoche se reeligieron los directivos: Rita Moreno de Valdés, Tomás Herrera, César Tribaldos, y Navarro. En reemplazo de Camilo Cardoze, quien completó 18 años como directivo, se eligió a Aurelio Yeyito Barría.

Completan la junta directiva, integrada por nueve miembros: Ricardo Alberto Arias, Ricardo Arango, Diego Quijano y Guillermo Chapman Arias.

Tribaldos, tesorero de la junta directiva de Corprensa, informó que en 2014 se obtuvieron $19.6 millones de activos corrientes, entre otros.

“Estimados accionistas no habremos logrado una utilidad económica como habríamos esperado pero puedo expresarles que nos sentimos muy complacidos de ser el medio de referencia del país, reconocido por su independencia editorial... pese a los riesgos y amenazas e intentos de callarnos para que no se conociera la información sobre el asalto de una mafia organizada”, concluyó Tribaldos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código